Cultura

Fundación Camino de la Esperanza, resalta apoyo de Corcumvi con el programa de Promoción de Lectura

La Fundación Camino de la Esperanza, por intermedio de la coordinadora Marisol García Cascavita,  resaltó el acompañamiento que durante 2025,  recibió por parte de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), en los procesos de promoción de lectura, dirigidos a población vulnerable en distintos barrios de la ciudad.

Marisol García Cascavita,  aseguró que: «Este apoyo ha sido fundamental para fortalecer el desarrollo educativo y emocional de los niños. Estamos muy agradecidos por ese apoyo tan grande, porque sabemos que la lectura para los niños es el mejor regalo que les podemos dejar”, afirmó.

Destacó también, el compromiso de la coordinadora del programa promoción de lectura, Diana Paola Urbano, y la promotora de lectura asignada Sandra Murcia y del equipo de fomento de Corcumvi, quienes se desplazan continuamente a sectores en donde el acceso a procesos culturales es limitado. “Agradecemos a la directora  Lucila Gómez Torres por llevar lectura y arte a las comunidades que más lo necesitan. El trabajo social que están haciendo en Villavicencio es invaluable”, señaló.

Precisó que: «La Fundación Camino de la Esperanza trabaja con diferentes grupos poblacionales, desde primera infancia hasta adultos mayores, incluyendo personas en condición de discapacidad. Actualmente, opera varios centros en Villavicencio en donde presta atención integral».

Confirmó que, trabaja con los centros Jardín Infantil San José, en el barrio La Reliquia, en donde se desarrollan actividades para la primera infancia, igualmente el centro de atención al adulto mayor en el mismo sector, con 30 abuelos en situación de pobreza que, reciben alimentación, terapias y acompañamiento diario. Así como el centro de atención a personas con discapacidad, que beneficia a 200 usuarios gracias al apoyo histórico de la cooperación alemana.

Otra labor es el programa escolar, uno de los proyectos más grandes, que brinda acompañamiento académico y apoyo para garantizar la permanencia de niños y niñas en el sistema educativo, en donde este año se atendió a una gran cantidad de niños dentro del proceso desarrollado junto a Corcumvi.

Marisol García Cascavita, de la Fundación Camino de la Esperanza, hizo un llamado a la ciudadanía para que  conozcan su trabajo y  se unan como aliados. Actualmente reciben donaciones de: Ropa, muebles, alimentos, útiles escolares, aportes económicos o en especie. Estas ayudas permiten atender a familias desplazadas, en pobreza extrema o con necesidades urgentes.

Quienes deseen apoyar pueden acercarse a la sede ubicada en el barrio La Esperanza o comunicarse al número: 311 854 48 16

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba