JudicialMunicipios

En agosto se ejecutaron 268 capturas y se incautaron 7.800 dosis de estupefacientes en Villavicencio

Así lo dio a conocer el coronel Ricardo Sánchez Silvestre comándate Policía Metropolitana

El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana,  entregó hoy balance sobre operativos adelantados durante el mes de agosto en Villavicencio.

Entre las actividades adelantadas, destacó:

“En el mes de agosto tenemos 268 capturas, de las cuales 238 fueron en flagrancia y 30 por orden judicial, este es un trabajo que va de la mano con la Fiscalía General de la Nación y el CTI, en la búsqueda de esos niveles de percepción ciudadana en el tema de seguridad que demanda la población villavicense”, manifestó Javier Carranza, alto consejero para la Seguridad.

En cuanto a incautaciones de armas, salieron de las calles 13 de fuego, 16 traumáticas y 621 armas blancas. Además, se realizaron 27 allanamientos y se logró la incautación de 7.800 dosis de estupefacientes.

Las autoridades también dieron a conocer relevantes casos correspondientes a estas capturas, entre los que se encuentra el de dos sujetos que tenían en su poder varias armas para intimidar y amenazar a los habitantes de Villa Betty, en la comuna Ocho.

En este sector se han recibido denuncias sobre la presencia de grupos delincuenciales dedicados a la deforestación, invasión de tierras protegidas por las autoridades ambientales y venta ilegal de predios.

Un segundo caso se relacionada con un hombre capturado por el delito de receptación en El Estero y la incautación de 33 celulares, 7 de ellos reportados por hurto y 2 computadores portátiles con el software especifico para liberar estos dispositivos.

De acuerdo con el proceso investigativo se pudo determinar que el capturado  compraba y vendía equipos terminales móviles hurtados.

De acuerdo al proceso investigativo adelantado por los funcionarios de Policía Judicial, se pudo establecer que esta persona compraba y vendía celulares hurtados en la ciudad; utilizando su vivienda para la receptación y mantenimientos de los dispositivos tecnológicos.

En este inmueble fue hallado un celular de alta gama, avaluado en más de $6.000.000, el cual había sido hurtado durante las últimas horas a un ciudadano en el barrio Porvenir.

El hombre capturado y los elementos incautados, que ascienden a los $42.000.000, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será la justicia quien defina su situación legal.

Igualmente en la actividad que se adelantó en el parque Libertadores, se hizo entrega de varias motocicletas que habían sido hurtadas y de un vehículo avaluado en

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba