CulturaMunicipiosTurismo

Con músicos locales y alborada se abre el Festival Internacional de la Cachama en Puerto Gaitán

Variada programación durante el evento

En la tarima de la Llaneridad, que les abre espacio al talento de los artistas locales de diversos géneros musicales, hoy (jueves) a partir de las 4:00 p.m. se abre oficialmente la programación del XXXIII Festival Internacional de la Cachama en el municipio de Puerto Gaitán.

La tarima de la Llaneridad, que está ubicada en el malecón turístico a orillas del río Manacacías, concentra en esta primera actividad de la programación diseñada por la administración ‘A Paso Firme’ a artistas locales de música urbana, popular, reguetón, entre otros géneros, para empezar a ‘calentar’ la festividad.

Por otra parte, este viernes a las 5:00 a.m. frente al Colegio Jorge Eliécer Gaitán saldrá la alborada con la cual el Gobierno municipal saludará con música de papayera a toda la población, en un recorrido por las principales vías del sector urbano para celebrar el inicio del Festival de la Cachama y su regreso luego de la interrupción obligada de tres años debido a la pandemia por covid-19.

La caravana que pasará por la sede de la Fiscalía, los barrios Galán y Popular hasta empalmar con la calle 18 (vía al cementerio) y llegar al parque Cimarrón, para luego regresar, tomar la vía hacia el malecón y culminar en la tarima de la Llaneridad; será una escultura a gran escala de una cachama (foto), pez emblemático de los ríos de la región y en honor al cual se realiza este Festival en Puerto Gaitán.

La escultura de 2,2 mts. de alto, 2,8 mts. de largo y 1,2 mts. de ancho o grosor, es creación del diseñador y escultor villavicense Rafael Miranda, tiene una estructura interna de hierro, fue elaborada en fibra de vidrio con resina y cubierta con espuma de polietileno, y después del Festival será fijada en el malecón turístico.

La mañana de este viernes también tendrá a primera hora un evento que reúne a las familias alrededor de una tradición llanera, como es la cabalgata infantil con caballitos de madera; para la cual la inscripción es gratuita y a cada niño se le entregará el caballito, sombrero y refrigerio.

La salida de la cabalgata, que estará acompañada por zanqueros, está prevista a las 7:00 a.m. del parque del barrio Popular y luego de un corto recorrido terminará en la tarima de la Llaneridad; en donde los niños y sus acompañantes, al igual que el público asistente, disfrutarán un show infantil con payasos, mimos, música y otras atracciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba