
Jóvenes de Villavicencio se preparan para participar en procesos comunales y de gobierno escolar
Con el propósito de promover la participación juvenil y fortalecer el liderazgo desde temprana edad, la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Dirección de Juventudes, adelantó jornadas de socialización en instituciones educativas del municipio sobre gobierno escolar y juntas de acción comunal (JAC).
Estos espacios, dirigidos a estudiantes de noveno a undécimo grado, orientaron a los jóvenes sobre cómo involucrarse en los procesos comunitarios de sus barrios y participar activamente en la toma de decisiones.
Durante las jornadas se explicó que los menores de 18 años pueden afiliarse a las JAC y ser elegidos como dignatarios, desempeñando cargos como presidente, secretario o tesorero, así como liderar o formar parte de la comisión de jóvenes dentro de estas organizaciones.
Rafael Rincón, director de Juventudes del Gobierno municipal, destacó la importancia de acercar esta información a las nuevas generaciones. “Es fundamental que los jóvenes conozcan estos espacios de participación y se involucren desde ahora, para convertirse en líderes activos en sus comunidades”, afirmó.
Estas acciones se desarrollan previo a las elecciones comunales, con el propósito de que más jóvenes se vinculen y asuman un papel protagónico en la construcción de sus territorios.
Iniciativas como esta permiten que cada vez más jóvenes en Villavicencio conozcan su capacidad de participar y liderar procesos comunitarios, fortaleciendo una nueva generación de líderes en la ciudad.



