Últimas Noticias

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo prorrogó por seis meses la calamidad pública en Villavicencio

Teniendo en cuenta la intensidad de las lluvias en la región y la necesidad de continuar avanzando en las obras de contingencia que se ejecutan en varios puntos afectados por los desbordamientos de afluentes, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo aprobó prorrogar por seis meses el estado de calamidad pública en la capital del Meta.

La medida, que estará vigente hasta finales de mayo de 2026, fue adoptada debido a los efectos de la temporada invernal, que dejó cerca de 70 puntos afectados en la ciudad, con inundaciones y movimientos en masa que destruyeron viviendas y arrasaron cultivos en zonas rurales.

“Esta prórroga permite continuar con el plan de contingencia y ejecutar las acciones programadas, entre ellas la construcción del nuevo puente en el sector de Villa Julia”, explicó Eliana Andrea Vaca Rojas, secretaria privada.

La ampliación del estado de calamidad fue aprobada por unanimidad y quedó acompañada de lineamientos y obras que deberán ejecutar las dependencias que integran el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

De esta manera se asegura la capacidad operativa, administrativa y financiera para atender cualquier eventualidad en el territorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba