
Con apoyo del Gobierno departamental, se desarrolló este domingo la Media Maratón del Meta, que contó con la participación de 3.500 deportistas, posicionando al departamento como un destino de turismo deportivo.
“Estamos convencidos de que este tipo de eventos impulsan la economía mediante la atracción de turistas, la generación de empleos directos e indirectos, el aumento del gasto en hoteles, restaurantes y comercios, además que permite posicionar al Meta como un destino con alto potencial para el turismo deportivo”, afirmó Fabián Torres Carrillo, director del Instituto de Deportes y Recreación del Meta- Idermeta.
Este evento deportivo, que contó con diferentes modalidades como 21K, 10K y 4K, fue un completo éxito, gracias a los esfuerzos conjuntos de una alianza público-privada entre empresarios y la Gobernación del Meta por reactivar el turismo deportivo en el departamento.
Johana Sierra, deportista proveniente de Bogotá, resaltó las bondades que tiene el departamento del Meta para practicar este deporte: “El calorcito es rico, el amanecer del llano es muy hermoso y lo mejor es su gente, la pasamos muy rico corriendo con mi esposo y mi hijo”.
Tras la carrera, los corredores realizaron diferentes actividades como la inmersión en hielo para recuperar el cuerpo y la mente, además de masajes terapéuticos y la oportunidad de disfrutar de los múltiples stands que tenían un pedacito de los empresarios del llano en cada uno de sus productos y servicios.