Medio Ambiente

Nuevo acuerdo de sostenibilidad fortalece acciones frente al cambio climático y la protección de la biodiversidad del Meta

Con el propósito de fortalecer la gestión ambiental en el Meta y consolidar alianzas estratégicas con el sector productivo, Cormacarena firmó el Acuerdo Voluntario por la Sostenibilidad número 14 con Porkcolombia, en articulación con la Secretaría de Agricultura de la Gobernación del Meta.

Este compromiso busca integrar la actividad porcícola en acciones concretas que contribuyan a la conservación de los ecosistemas del territorio. Dentro de los compromisos adquiridos por Porkcolombia se encuentran la implementación de un programa eficiente de uso del recurso hídrico, el aprovechamiento y manejo adecuado de residuos bajo esquemas de economía circular, la mitigación de las emisiones características de la actividad, el impulso de acciones frente al cambio climático y la transformación energética, así como la protección y gestión de la biodiversidad en las áreas de influencia.

Los Acuerdos Voluntarios por la Sostenibilidad, promovidos por Cormacarena, se fundamentan en los principios de voluntariedad, autonomía, reciprocidad y participación, y permiten la articulación del sector privado con la institucionalidad en el desarrollo de acciones responsables con el ambiente. Estas iniciativas se alinean con el Plan de Acción 2024–2027 de Cormacarena y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en temas como acción por el clima, agua limpia, industria e innovación, ciudades sostenibles, producción y consumo responsables.

De esta manera, la Corporación reafirma su liderazgo en la construcción de alianzas estratégicas para la conservación de los recursos naturales, consolidando una gestión ambiental integral y colaborativa. El acuerdo con Porkcolombia se suma a otros compromisos logrados con diferentes sectores productivos como el palmicultor y abre el camino para nuevas alianzas, incluidas las que se adelantan con el sector petrolero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba