
Aprobados en el concejo de Villavicencio dos proyectos de Acuerdo presentados por la Corporación Cultural Corcumvi
El concejo de Villavicencio aprobó en segundo debate dos proyectos de Acuerdo presentados por la Corporación Cultural Corcumvi los cuales permiten promocionar la cultura en la capital del departamento del Meta.
La primera iniciativa es la de institucionalizar la maratón de joropo, evento que este año se realizará el 11 de octubre donde se espera contar con una nutrida participación de parejas bailando joropo.
La directora de Corcumvi, Lucila Gómez Torres, dijo que, se espera que este año la participación sea mayor a la del año pasado, donde en la maratón de joropo se contó con la presencia de 1123 parejas.
“El evento no es competitivo por lo que podrán participar todas las personas que quieran bailar joropo, lo pueden hacer en familia” confirmó la directora de Corcumvi Lucila Gómez Torres.
“Esta maratón será preámbulo al Torneo del Joropo y permitirá mover la economía a través de las salas de belleza, empresas que alquilan trajes, el comercio informal, el comercio formal y el transporte, generando un escenario de encuentro de la ciudad y que también se espera contar con la presencia de numerosos turistas” agregó.
Esta maratón de joropo se realizará desde el centro comercial Llano Centro hasta el parque de la Memoria Histórica.
El segundo proyecto tiene que ver con la creación de un coro para Villavicencio, aprovechando el talento llanero, que permitirá representar a la ciudad en eventos del orden Nacional e Internacional.
Los dos proyectos pasarán a sanción del alcalde de Villavicencio Alexander Baquero Sanabria, para convertirse en acuerdos municipales.
				
					


