El municipio de Granada, en el departamento del Meta, se destaca como cuna de grandes talentos del fútbol femenino colombiano, con dos referentes que han llevado su formación deportiva a importantes escenarios nacionales e internacionales: Brenda Cardona y Leidy Lorena Cobos, quienes iniciaron su camino en la escuela de fútbol Danilo Ospina y dieron sus primeros pasos en el profesionalismo con Llaneros FC.
Brenda Cardona, nacida en Granada, comenzó su formación futbolística en la escuela Danilo Ospina y, con apenas 14 años, jugó en Llaneros FC, club que le permitió dar sus primeros pasos en el fútbol profesional debutando a los 14 años contra Atlético Bucaramanga. Posteriormente, llegó a Independiente Santa Fe, equipo con el que ha continuado su crecimiento deportivo.
Su talento la llevó a integrar la Selección Colombia Femenina Sub-20, con la que tuvo una destacada participación en el Mundial de Polonia 2026. Cardona fue titular en el combinado nacional que alcanzó el tercer lugar del campeonato mundial, un resultado histórico para el fútbol femenino colombiano.
A este logro se suma la trayectoria de Leidy Lorena Cobos, también oriunda de Granada y formada en la escuela Danilo Ospina. La futbolista pasó por Llaneros FC y actualmente juega con el Deportivo Cali, equipo con el que ha conquistado dos títulos consecutivos de la Liga Femenina, 2025 y 2026
Las historias de Brenda Cardona y Leidy Lorena Cobos reflejan el aporte de Granada al fútbol femenino colombiano y el trabajo de formación deportiva que comienza en las escuelas de fútbol creada por el exfutbolista Danilo Ospina Q.E.P.D, desde donde las jugadoras han logrado abrirse camino en clubes profesionales y en la Selección Colombia.
