La jornada se desarrolló en diferentes puntos
estratégicos de la ciudad, entre ellos IPS, centros de salud de la ESE
Municipal, centros comerciales como Éxito Centro y Hacienda Rosablanca, así
como hoteles ubicados en el Centro, entre ellos Hotel del Llano, Estelar,
Napolitano, Central y Sol Dorado.
Las actividades también llegaron a establecimientos
hoteleros de los barrios Maracos, Camoa y San Benito, ampliando la cobertura y
facilitando el acceso de la comunidad a los servicios de vacunación.
Con el propósito de proteger a más habitantes,
permanecen habilitados puntos fijos de vacunación en la Terminal de Transporte,
el Aeropuerto Vanguardia y los centros comerciales Único y Unicentro.
De igual manera, las personas pueden acceder a este
servicio en IPS como Virrey Solís, D'Mori, ESPRI Nuestra Señora del Pilar,
Multisalud Recreo, San Pascual, IPS Popular, Recreo, Jersalud, Previs IPS,
Famedic IPS, Centro Médico Carrera 36, Enlace 2, Hospital de la Gente y Fuerza
Aérea, así como en los centros de salud de Porfía y Morichal.
La Secretaría de Salud hizo un
llamado a la ciudadanía para completar sus esquemas de vacunación,
especialmente contra la fiebre amarilla, y recordó que la inmunización sigue
siendo la herramienta más eficaz para prevenir esta enfermedad.
