Últimas Noticias

Ya están en servicio obras de acueductos comunitarios de Villavicencio

Los usuarios de seis acueductos comunitarios en Villavicencio ya disfrutan de las obras de mejoramiento que se ejecutaron, a través los convenios solidarios con una inversión superior a los 340 millones de pesos.

Las obras fueron realizadas de forma directa por las juntas de acción comunal, de cada uno de los sectores, en desarrollo de la Política Pública de la Gestión Comunitaria del Agua de la administración ‘Villavicencio está cambiando Contigo’.

Los acueductos comunitarios que ya se benefician de estas obras son los de Villa Lorena, La Concepción, más conocida como La Cuncia, Villa Mélida, Santa Catalina, Peralonso y Las Américas.

La directora de Servicios Públicos Domiciliarios, Xiomara Puerto Ruiz, se refirió a la inauguración de las obras de Villa Lorena, La Concepción y Villa Mélida, que se cumplieron esta semana: “Fortalecimos estos acueductos a través de estrategias y obras civiles que permitieron un ahorro de energía, un mejoramiento de la calidad y cantidad de agua, la cual beneficiará a las comunidades de estratos 1, 2 y 3 de estos tres sectores”. Semanas atrás se realizó la inauguración de los acueductos de Santa Catalina y Peralonso.

El alcalde Felipe Harman expresó que “…da muchísima alegría, teniendo en cuenta que es la primera vez que se invierten recursos públicos en acueductos comunitarios en esta ciudad, y creo que probablemente en el país”.

El mandatario también afirmó que el desarrollo de los convenios solidarios es “un gran logro de las organizaciones comunitaria”.

La presidenta de la junta de acción comunal del barrio de Villa Mélida, Gloria Ruth Carrillo, concluyó después de la inauguración de la obra de su comunidad que sentía “una felicidad muy grande”.

 Además, confesó que era muy apática a trabajar esos temas de la comunidad, pero que como gestora no tenía en cuenta esas opciones de crecimiento como lo son los convenios solidarios, sin embargo, agregó que “estoy muy enamorada, me he entregado al ciento por ciento. Veo que con la Alcaldía he podido trabajar. He logrado muchos convenios, he tenido un acercamiento muy grande con el señor alcalde, y me he dado cuenta de que sí se pueden hacer las cosas, lo importante es el interés que uno tenga y luchar por su comunidad, amar su comunidad, amar su territorio” concluyó.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para la inauguración de la última obra, durante los eventos realizados en los acueductos comunitarios se dio a conocer que habrá una nueva convocatoria que permitirá que, más comunidades se beneficien de estas inversiones que ejecuta el Municipio en los acueductos comunitarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba