Cultura

Ya está abierto, venga y mire ‘Aquí está el Llano

Se inauguró la exposición de arte ‘Aquí Está el Llano’ del artista plástico Arlex Arango, conformada por 25 obras de 110 por 160 centímetros, que muestran el llano con paisajes y faenas, colores iridiscentes, manchas, esgrafiado, trazos largos de espátula y ‘dripi’, que es un chorreado de pintura especial.
“Estoy muy contento de dar inicio de esta manera al Torneo Internacional del Joropo. Arlex sabe que en mí tiene un profundo admirador, él es uno de los artistas que más admiro, usted es un maravilloso ser humano, estamos muy orgullosos; tenemos un talento extraordinario en las artes plásticas en el Meta”, dijo Juan Guillermo Zuluaga Cardona, gobernador del Meta.
Por su parte la directora del Instituto de Cultura, Camila Arismendy Mendez, abrió su intervención con un fragmento del poema Llano Llanero, de Eduardo Carranza, y cerró diciendo: _“estamos dando apertura al Torneo con esta bellísima obra que nos enamora más de nuestro llano, sigamos rescatando con orgullo lo que nos identifica como llaneros”_.
Arlex es ganador del Plan departamental de estímulos, ha estado en 12 exposiciones colectivas y cinco individuales en países como Canadá, Estados Unidos, España, Francia y Japón; sus cuadros han participado en ocho subastas de arte y seis eventos nacionales y ha sido ganador de cinco premios.
Como parte de la inauguración el artista realizó una pintura en vivo de la homenajeada del Torneo, América Rey, quien estaba presente.
Este evento, que hace parte de la programación del XVI Joropo académico del 54° Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín, en homenaje a América Rey, está abierto al público en el salón de arte Flor Amarillo de la gobernación del Meta hasta el 30 de septiembre de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua y la entrada es libre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba