Últimas Noticias

Víctimas de tres municipios de Meta fortalecen sus lazos de confianza

Lo lograron a través de la estrategia “tejiéndonos”, orientada a comunidades víctimas de desplazamiento forzado.

La Unidad para las Víctimas adelantó la estrategia psicosocial “Tejiéndonos” con víctimas de los municipios de Villavicencio, Puerto López y Granada que se encuentran incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV).
Se trata de víctimas de desplazamiento forzado que se encuentra en el proceso de retornos y reubicaciones. Está estrategia está enfocada a fortalecer los lazos de confianza y el tejido social a través del enfoque psicosocial, buscando reconocer el sufrimiento ocasionado por el conflicto armado de manera individual o colectiva.
En estos encuentros las víctimas junto con la Unidad desarrollan acciones donde se abordan las representaciones sociales, las prácticas sociales y/o tradicionales y el arraigo territorial como una forma de favorecer un sentido. De igual manera, se les brinda herramientas que les permitan participar en escenarios de toma de decisiones y que contribuyan al fortalecimiento de su tejido social.
Carlos Arturo Pardo, director territorial de Meta y Llanos Orientales, destacó que para la Unidad son importantes la reparación integral y las estrategias psicosociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba