Últimas Noticias

Vándalos dañan obras de mejoramiento del Parque Infantil de Villavicencio

Hurto a las plántulas, a la capa vegetal protectora de la ceiba e incluso de la tierra donde se sembrarán más especies vegetales hacen parte del daño que personas, hasta ahora desconocidas, le están haciendo al parque Infantil.

Este espacio público es uno de los lugares más representativos del centro de Villavicencio y desde el año pasado está en proceso de remodelación y embellecimiento.

Aparte de las afectaciones al entorno natural del sector, el escenario también está siendo víctima de inescrupulosos que lo están usando como sanitario de mascotas y botadero de desperdicios, indicó Paula Recalde, asesora del despacho de la Alcaldía.

“Hoy hacemos un llamado de atención que visitan este lugar emblemático, a que cuidemos estos espacios, a que no nos llevemos las plantas de ornato, a que los residuos sólidos sean depositados en las canecas, que no dañemos el mobiliario que se va a instalar y que ya se encuentra instalado”, precisó la funcionaria.

Además, sostuvo que en la recuperación del parque también hay vinculadas empresas privadas como Bioagrícola y Bavaria, y que este tipo de manifestaciones de incultura ciudadana pueden poner en riesgo futuras participaciones en otros proyectos de impacto para fortalecer la economía y el turismo local.

Aunque los hurtos se atribuyen inicialmente a delincuencia común, no se descarta que también se pueda tratar de saboteadores que estén en contra de la Administración y de los proyectos que viene adelantando en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba