Educación

Unillanistas participaron en Congreso Iberoamericano de Investigación en MiPymes

Un grupo de estudiantes de la Universidad de los Llanos, participó recientemente en el IV Congreso Iberoamericano de Investigación en MiPymes, realizado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ubicada en la ciudad de Bogotá.

Se trata de 23 unillanistas pertenecientes al programa de Administración de Empresas, quienes junto con el Semillero de Investigación 2ESE y la línea de profundización de Emprendimiento liderada por el docente investigador Alejandro Quiñonez Mosquera, compartieron  dos días de enriquecedoras experiencias con participantes de universidades de Ecuador, Colombia, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Chile, Paraguay, Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Honduras, Guatemala y España.

El objetivo de este congreso fue que las comunicaciones y las conferencias magistrales estén orientadas a generar conclusiones que sean útiles en el ámbito empresarial y en el diseño de políticas públicas. En ese sentido, se tuvo en cuenta preferentemente los trabajos que ofrecieron estrategias y acciones replicables en los diversos países iberoamericanos, en las áreas básicas relacionadas con factores para la competitividad de las MiPymes, su digitalización e internacionalización.

“Participar en estos escenarios, hace que aumentemos nuestra universalidad del conocimiento, ya que allí se concentran saberes de otros países (…) nutriendo de manera significativa nuestra experiencia académica con todos estos insumos que nos dan esas investigaciones, que nos permite avanzar el proceso de formación como administradores de empresas”, aseguró Leider Andrés Hipia, unillanista que participó en el evento.

De esta manera la Universidad de los Llanos apoya y fomenta espacios para sus estudiantes, a través de los cuales se fortalecen procesos de formación para hacerlos más competitivos ante las exigencias del mercado actual, en Colombia y el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba