Educación

Unillanistas contribuyen al mejoramiento de la seguridad alimentaria en municipios del Ariari

Ante autoridades de entidades territoriales del Ariari, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de los Llanos presentaron en el Campus Boquemonte, un documento sobre seguridad alimentaria en municipios de esa región en el departamento del Meta.

Se trata del ‘Plan Territorial de Seguridad Alimentaria, una puesta en marcha de la seguridad alimentaria de la región’, proyecto que se desarrolló durante año y medio, con la participación de más de 150  alumnos, quienes realizaron investigaciones para lograr una aproximación de la realidad de habitantes de los municipios de la región del Ariari en temas de nutrición.

“A pesar que en la región tenemos las huertas caseras, estas muchas veces no reúnen los requerimientos establecidos para una dieta sana, como carbohidratos y proteínas que necesita una persona. La idea es entregarles a los alcaldes a consideración un documento para que, a partir de ahí, puedan crear estrategias en sus municipios, que permitan mejorar esa situación”, explicó Giovanny Hernández, profesor de la Facultad.

Luego de conocer el proyecto y su resultado, el alcalde de El Castillo, Wilmar Roa Malagón, reconoció la importancia de este trabajo, “lo relevante es que estos estudiantes, son los futuros profesionales, gobernantes, administradores, empresarios, que van a actuar en nuestros territorios y con la conciencia que tienen hoy sobre la seguridad alimentaria, seguramente vamos a tener cambios favorables en esos temas en nuestros territorios”, aseguró.

Finalmente, Ángela María Zambrano, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas y quien contribuyó con la elaboración del documento, manifestó que “es una experiencia humanitaria con visión global, sobre la desnutrición y lo ideal es que esto no quede aquí, sino que se siga trabajando para dar solución a este problema”.

La socialización contó con la presencia del Rector Charles Robin Arosa, estudiantes, docentes y autoridades del orden departamental, quienes destacaron la relevancia del trabajo articulado entre la academia y las entidades territoriales en estos temas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba