Municipios

Una obra sin precedentes: el acueducto de Lejanías beneficiará a más de 8.000 personas

Con 59 por ciento de ejecución, avanza la obra de construcción del acueducto que la administración departamental dejará al municipio de Lejanías y que beneficiará a más de 8.000 habitantes.
La obra, ejecutada a través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta EDESA, quedará compuesta por una bocatoma, cuya fuente de captación estará en el río Güejar y por una moderna planta de tratamiento.
A través de la ejecución del proyecto se han generado alrededor de 100 empleos entre directos e indirectos, beneficiando también a los pobladores cercanos, quienes aportan la mano de obra, la cual quedará lista antes de finalizar el 2023.
«Gracias a Dios me pude vincular a este trabajo, desde el momento en que llegué fue una ayuda», sostuvo el trabajador Reinaldo Guzmán y agregó que: «Todos los Lejanienses nos vamos a beneficiar del mismo acueducto».
Entre tanto, el habitante Julián Díaz, afirmó con emoción que: «Es una satisfacción que no tiene palabras para expresar la alegría, porque esa ha sido en los 40 años de Lejanías la falencia que se tenía acá».
El ingeniero auxiliar del residente, Fabio Lizarazo, destacó la labor de los trabajadores y precisó que el acceso a la obra es complicado, porque está ubicada en zona rocosa y según las condiciones climatológicas, en ocasiones se presentan precipitaciones inesperadas que han generado daños estructurales, que han tenido que ser reparados.
«La diferencia con el acueducto actual es que esta fuente es menos susceptible a la turbiedad, tendrá menos contenido sedimentable y la planta de tratamiento será moderna», puntualizó el ingeniero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba