Educación

Un total de 4.279 niños y jóvenes venezolanos se encuentran vinculados a educación en Villavicencio

Villavicencio es una de las ciudades solidarias con los migrantes

Un total de 4.279 niños y jóvenes venezolanos en los niveles de preescolar, básica, media y adultos, se encuentran vinculados  en los establecimientos educativos oficiales en Villavicencio, independientemente de su condición migratoria.

El Sistema de Información de Matrícula (Simat) registra que en el 2022 se encuentran estudiando en el municipio 559 niños venezolanos en preescolar, 2.647 en primaria, 900 estudiantes en secundaria, 107 jóvenes en la media y 66 en el programa de educación para adultos.

“Villavicencio ha sido una ciudad solidaria con la población estudiantil migrante, la cual puede acceder a nuestras instituciones educativas y a los programas de transporte y alimentación escolar. También validar el bachillerato, presentar pruebas de estado, acceder a la educación superior y continuar estudios universitarios”, precisó el secretario de Educación, José Abelardo Díaz Jaramillo.

Así mismo, la población venezolana podrá homologar o convalidar títulos de educación superior obtenidos en el exterior.

El balance de esta gestión fue presentada y publicada por el Instituto Republicano Internacional (IRI), en encuentro realizado en Villavicencio, durante el cual se expusieron las experiencias sobre atención a la población migrante en educación, salud, empleo, permanencia, visaje y otros temas sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba