Últimas Noticias

Tres familias de El Dorado, Meta, iniciarán proyectos productivos de ganadería bovina y un cultivo de café en tierras restituidas

Las familias Rodríguez, Gutiérrez y Albino, se convertirán en productores protagonistas de la ‘potencia agroalimentaria para la vida’, con la asesoría de la Unidad de Restitución de Tierras que como complemento a su reparación integral, les entregó los recursos necesarios para la implementación y puesta en marcha de sus proyectos productivos en terrenos restituidos del municipio de El Dorado, Meta.

En conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, Paula Andrea Villa, directora de la URT en Meta, hizo entrega simbólica de los cheques a cada uno de los beneficiarios por valor de hasta 40 salarios mínimos legales vigentes (S.M.L.V.), y destacó que además de estos incentivos, la Unidad les asegura acompañamiento técnico integral hasta por 24 meses por parte del equipo de profesionales de proyectos productivos y les garantizará la comercialización de sus cosechas y productos, con el fin de que alcancen una vida productiva.

La familia Rodríguez, que recuperó el predio “Paraguay”, recibió $39.250.000 que destinará a la compra de 16 novillas y un toro, para su proyecto de ganadería en sistema silvopastoril, al igual que gallinas ponedoras, insumos y concentrados como componente de seguridad alimentaria.

Los Gutiérrez, propietarios del predio restituido “Mirallano”, ubicado en la vereda San Pedro, recibieron $36.240.000 que usarán para el cultivo de dos hectáreas de café de la variedad Castilla, además, construirán una bodega con techo, comprarán insumos, abonos, herramientas y pagarán mano de obra. Como componente de seguridad alimentaria recibirán gallinas ponedoras.

La familia Albino, propietaria del predio “La Florida”, destinará $39.938.950 a la compra de 12 novillos, la construcción de una bodega, el suministro de abonos, la compra de herramientas y el pago de mano de obra, y como componente de seguridad alimentaria recibirá gallinas ponedoras.

El acto de entrega de estos desembolsos se llevó a cabo en el predio restituido El Merey, con la presencia de delegados de la Gobernación del Meta, la alcaldía de El Dorado, la Personería Municipal, y el acompañamiento de  la Policía Nacional y  de tropas del Batallón de Ingenieros No 7 “Carlos Albán” del Ejército Nacional.

La política de restitución de tierras del Gobierno Nacional  enmarcada  dentro de la la línea estratégica del Plan Nacional  de Desarrollo para  convertir a Colombia en potencia mundial agroalimentaria para la vida, permite que el beneficiario pueda retornar al campo en condiciones que garanticen su estabilidad socioeconómica. Con este propósito, más de 100 familias restituidas del Meta, han sido atendidas con proyectos productivos con una inversión cercana a los 2 mil 900 millones de pesos, en líneas como ganadería, porcicultura, y cultivos de cacao, aguacate, plátano y cítricos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba