Últimas Noticias

Traslado aeromédico salva la vida de dos mujeres del Guaviare

Dos misiones nocturnas de traslado aeromédico permitieron salvaguardar la vida de dos mujeres en los departamentos de Guaviare y Meta, gracias a las capacidades humanas y técnicas del personal de su Fuerza Aeroespacial pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No.2, empleando el avión medicalizado Cessna 208B Caravan.
Luego de recibir el llamado de la comunidad y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, se realizó la primera misión para salvar la vida de una mujer gestante que se encontraba en trabajo de parto en el municipio de Miraflores y requería ser movilizada a San José del Guaviare, logrando ser entregada al centro asistencial en condiciones estables para dar a luz.
La segunda paciente es perteneciente a una etnia indígena, presentaba un cuadro respiratorio agudo, se trasladó desde Miraflores hasta Villavicencio bajo condiciones de bioseguridad, entregándose al hospital departamental para su valoración y atención. Luego de operar en una pista no preparada, en condiciones nocturnas, con un total de 5 horas de vuelo, se cumplieron las dos misiones de manera satisfactoria durante la noche y madrugada de este lunes.
Es así como las 24 horas pilotos, médicos y tripulantes militares de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, llegan oportunamente a las poblaciones que requieren con urgencia la asistencia médica humanitaria en las comunidades alejadas de los cascos urbanos para continuar salvando vidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba