Tecnología del alumbrado público está diseñada para resistir los embates de lluvias y tormentas eléctricas
Las lluvias y tormentas eléctricas no serán impedimento para que el nuevo y moderno sistema de alumbrado público que se viene instalando en parques, polideportivos y vías principales de barrios de Villavicencio, opere con normalidad.
El subgerente de Servicio de Alborada, Gustavo Zambrano, explicó que la nueva tecnología desarrollada por LIC Sustainable Solutions, proveedor del equipamiento, fue diseñada para resistir tanto el impacto de la temporada de lluvias como la de sequía.
“La iluminación que estamos instalando tiene un Dispositivo de Protección de Sobretensiones (DPS) que protegen de descargas atmosféricas, adicional a esto en materia constructiva también se diseñó el tema de protección por descargas puestas a tierra en los circuitos que estamos interviniendo”, explicó Zambrano.
Además, el DPS es fácilmente reemplazable en caso de que se llegue a quemar, sin necesidad de cambiar o reparar toda la estructura, sin contar que el fabricante suministrará en garantía las piezas que haya que reemplazar.
La modernización del alumbrado público representa un avance significativo en el desarrollo de la ciudad, ya que el viejo sistema de alumbrado en sodio (luz amarilla), es altamente sensible a las tormentas eléctricas, lo que facilita que falle y los espacios públicos y corredores viales puedan quedar a oscuras.