Últimas Noticias

Suspendida la regata del municipio de Granada

Una vez realizada la reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en el municipio de Granada, se acordó suspender por el día de hoy la  tradicional regata, que se realiza en la Capital del Ariari.

El comandante de la Defensa Civil en el Meta, Coronel Jorge Díaz Martínez explicó que la decisión se tomó para la salvagurdar la vida de quienes participan en la actividad. Durante más de 24 horas se realizó moniotoreo al río Ariai, su caudal aumentó, el agua se tornó turbia y continúan las lluvias en la cordillera».

Hernando Martínez Aguilera, director Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres señaló: «La Gobernación del Meta, realizó un recorrido por varios puntos (en el Dorado, Cubarral, el Castillo constatando las condiciones del río Ariari verificando que,  el afluente registró un  aumentó no considerable de caudal y cambió de color.  El día de hoy hubo bastante lluvia en casi todo el departamento, especialmente en el Alto Ariari, el pronóstico del IDEAM es que en una probabilidad de 60 al 65 % es que se registren lluvias en la noche de hoy y  el día de manaña».

Aclaró que, «dependiendiendo del comportamiento de las condiciones del tiempo, mañana luego de  revisar a primera hora que sucede con el río, se tomarán decisiones, ya están actividados los comités municipales de Gestión del Riesgo de Granada, El Castillo, el Dorado y Cubarral. Cualquier novedad la estaremos informando».

«La realización de la regata, es una autonomía y competencia de la Alcaldía de Granada, que es la organizadora del evento. No ha habido crecientes subitas, depende todo del comportamiento de las lluvias de la noche de hoy y mañana», puntualizó Hernando Martínez Aguilera, director Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba