Transporte

Sigue búsqueda del HK 2803

Luego de 7 días de trabajo continuo, los equipos del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aeronáutica Civil, equipos del Centro Nacional de Recuperación de Personas, aeronaves de la Fuerza Áerea Colombiana y equipos de la empresa Avianline Charter’s, continúan las labores de búsqueda y ubicación de la aeronave tipo C206 de matrícula HK 2803 reportada como desaparecida desde el pasado lunes 01 de mayo.
La búsqueda se concentra en un diámetro de 8 kilómetros, en zona selvática entre San José del Guaviare y Caquetá, cerca al Río Apaporis y justo en el punto en donde estuvo el último contacto radar con el centro de control.
A los operativos en campo se sumaron cerca de 60 unidades élite de las fuerzas especiales del Ejército Nacional, quienes apoyan las labores de búsqueda terrestre y fluvial. Hasta ahora no hay indicios de la ubicación de la aeronave ni de sus ocupantes.
Este domingo, un grupo de expertos en control de tránsito aéreo analizó nuevamente los detalles de la trayectoria, las trazas de radar y las coordenadas en donde se recibió la última señal electrónica, con el fin de sumar elementos técnicos a la investigación. Un grupo de familiares de los ocupantes acompaña la búsqueda.
El avión monomotor desapareció del radar el pasado lunes hacia las 7:34 a.m. cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare, con siete (7) ocupantes a bordo: el piloto, dos adultos y cuatro menores de edad.
De acuerdo con el centro de control, el piloto reportó fallas en el motor y se declaró en emergencia. El último contacto electrónico de la aeronave fue localizado a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el Río Apaporis, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.
Cuando se perdió contacto con la aeronave, se iniciaron las labores de búsqueda y se activaron los protocolos de salvamento, con sobrevuelos de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, y el apoyo de equipos terrestres y fluviales que se desplegaron en la zona.
Los ocupantes de la aeronave, tres adultos y cuatro menores de edad, están identificados como:
  • Hernando Murcia Morales (Piloto).
  • Magdalena Mucutuy Valencia.
  • Herman Mendoza Hernández.
  • Lesly Jacobombaire Mucutuy (13 años).
  • Soleiny Jacobombaire Mucutuy (9 años).
  • Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años).
  • Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).
Las operaciones de búsqueda continuarán ininterrumpidamente. La Aeronáutica Civil informará de manera oportuna sobre los avances.
@AerocivilCol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba