Economía

Segunda entrega presencial de subsidios de vivienda Cofrem a afiliados categorías a y b

Cofrem realizó este jueves en el auditorio Caricare, la segunda entrega presencial de subsidios de vivienda Fovis en el 2022, los cuales fueron recibidos por 39 afiliados a la Caja de Compensación Familiar en las categorías A y B.

Especialmente complacido, el subdirector de programas sociales de la Corporación, Camilo Eduardo Cruz Ruiz, manifestó su satisfacción por el otorgamiento de las Cartas de Asignación a los trabajadores que contaron con el beneficio económico.

En medio de expresiones de reconocimiento a Cofrem; los afiliados postulados entre el 2 y 20 de mayo de 2022, recibieron con alegría los subsidios que aportan para la adquisición de casa o apartamento de interés social, y que en conjunto sumaron $1.170.000.000.

En las dos actividades de asignación correspondientes a lo transcurrido de esta vigencia, la Caja de Compensación Familiar ha entregado 73 subsidios que totalizaron $2.270.000.000.

El beneficio es un aporte en dinero que se entrega por única vez, para facilitar la compra de una solución de vivienda nueva con recursos del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fovis; sin que deba restituirlo, siempre y cuando se cumpla con lo fijado por la ley. Es un complemento del ahorro programado.

Todos los años Cofrem realiza varias convocatorias abiertas para la entrega de subsidios, en las que pueden presentarse los trabajadores dependientes e independientes que apliquen en la totalidad de las condiciones; entre ellas, devengar hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes y no tener propiedad raíz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba