Municipios

Secretaría de Salud de Villavicencio habilitó punto de tamizaje en la plaza los Libertadores

Se busca prevenir enfermedades cardiovasculares

La Secretaría de Salud de Villavicencio habilitó un punto de tamizaje cardiovascular donde médicos y enfermeras están realizando toma de tensión arterial, peso, talla y se dan charlas pedagógicas sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares en la carpa de vacunación ubicada en la plaza Los Libertadores.

 “Este punto se va a mantener de manera permanente desde las 7:00 de la mañana para que todos los ciudadanos participen y puedan tener controlada la presión arterial”, explicó la secretaria de Salud, Ximena Velasco.

A través del tamizaje se toma la presión arterial, peso, talla, perímetro abdominal, índice de masa corporal, se identifica si la persona está en sobrepeso u obesidad y por parte del personal médico se dan recomendaciones saludables y, de ser necesario, se remiten a la institución prestadora de salud (IPS).

La Secretaría de Salud reiteró la invitación a la ciudadanía para que se acerquen a la plaza Los Libertadores y participen del tamizaje cardiovascular, de esta manera la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ sigue acercando los servicios de salud a todos los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba