Medio Ambiente

Secretaría de Medio Ambiente gradúa a 66 internos como Gestores Ambientales

Buscando formar líderes ambientales para ayudar a la solución de las problemáticas que tienen en su sector, la Secretaría de Medio Ambiente gradúo, este jueves, a 66 internos de la cárcel de Villavicencio.

Allí, la secretaria de la entidad, Sara María Cabrera, destacó la importancia de generar conciencia ambiental trabajando desde la educación con diferentes actores de la sociedad y más con las personas privadas de la libertad para generar procesos de preservación en la cárcel.

“Es muy importante también entender que la educación ambiental trasciende las fronteras y aún aquellas personas que están privadas de la libertad con pequeñas acciones pueden generar grandes cambios. Desarrollamos una iniciativa muy importante de gestores ambientales, graduamos cerca de 66 personas privadas de la libertad, donde también es un proceso de reincorporarse a la ciudadanía”, precisó la profesional.

En el centro de reclusión, la Secretaría de Medio Ambiente realizó varias capacitaciones que identificaron las causas de contaminación que se vive al interior del penal, para darle una solución ambiental.

“Estos procesos de resocialización son muy relevantes, específicamente para poder desarrollar una conciencia ciudadana alrededor del cuidado y la conservación de nuestra naturaleza, de la biodiversidad. Trabajamos con ellos pacas digestoras y la posibilidad de crear huertas en ese espacio penitenciario”, señaló Sara Cabrera.

Por último, destacó el apoyo del director del centro penitenciario y de la organización religiosa Emaús Villavicencio por apoyar este proceso, el cual permite abordar la problemática desde su origen social y cultural, para implementar estrategias de educación ambiental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba