Judicial

«Se requiere fortalecer los controles policivos en el Guaviare» Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación en su jornada final de intervención en el Guaviare se comprometió a facilitar los espacios solicitados por las entidades territoriales y la sociedad civil con el Ministerio del Interior, y así, conformar espacios de diálogo que construyan soluciones con las comunidades Nukak y  Jiw.
El Ministerio Público requirió fortalecer los controles policivos en especial en la vía 40 y redoblar las acciones en los proyectos para las comunidades indígenas y buscar alternativas certeras para la atención integral en los asentamientos.
La Procuraduría reiteró su llamado al gobierno nacional paravolcar toda su institucionalidad a las problemáticas del departamento.
A su vez, afirmó el Procurador Delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, que «el carácter nómada no es una excusa para no brindar las ayudas necesarias; cómo no lo es tampoco, la falta de gobierno propio para llegar con soluciones«
Finalmente, el ente de control hizo énfasis en la necesidad de aplicar el enfoque diferencial étnico en la prestación del servicio de salud.
Foto: PGN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba