Economía

Se amplía convocatoria del Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Mipyme, Innova

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, convocó a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, mipymes, para que postulen sus innovaciones a la versión 2022 del Premio Innova, que se entregará en este 2023.

Por medio de este premio se hace un reconocimiento a la implementación de cambios significativos en los productos o servicios, los procesos productivos o de mercadeo de una empresa, con el propósito de crecer en el mercado, mejorar su productividad, acceder a nuevas oportunidades de negocio o solucionar problemáticas comunes, buscando así fomentar la cultura de la innovación en todos los sectores económicos del país.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “en el Gobierno del presidente Gustavo Petro promovemos estrategias para aumentar la productividad de las mipymes colombianas porque tenemos claro que los cambios se realizan impulsando el progreso técnico y la formación de capital humano. Por eso, queremos destacar aquellas empresas que le apuestan a bienes y servicios con valor agregado, bajo principios de sostenibilidad”.

Los interesados podrán participar en seis categorías relacionadas con innovación en: producto, servicios, comercial, procesos productivos, abierta y social. La postulación podrá realizarse hasta el próximo 31 de marzo de 2023 a través de este formulario.

En esta versión del premio, la mipyme que demuestre cómo la innovación ha generado una dinámica de crecimiento continuo tanto en su empresa como en sus trabajadores y en su relación con el entorno, recibirá un reconocimiento en mentalidad y cultura. Esta empresa será elegida entre las ganadoras de cada categoría.

La convocatoria está abierta para las micro, pequeñas y medianas empresas clasificadas de acuerdo con el Decreto 957 de 2019 como personas naturales o jurídicas, constituidas legalmente en Colombia y de cualquier sector de la economía, que tengan como mínimo dos años de constitución a la fecha de la postulación y estén generando ventas a partir de la innovación postulada, entre otros requisitos.

Iniciativas como estas permiten consolidar espacios que fortalecen la relación Estado, empresa, academia y comunidad, como una forma de dinamizar la economía y con ella la innovación y desarrollo industrial, al cual le apuesta el Gobierno nacional y que vincula una relación más directa desde todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba