ObrasÚltimas Noticias

Se adelantarán obras de mejoramiento de redes del acueducto en Villavicencio

Estos trabajos permitirán garantizar mejor servicio en suministro de agua

Recursos por más de siete mil millones de pesos se invertirá la  15 barrios de Villavicencio en las obras de renovación de redes de acueducto y alcantarillado, para garantizar alta presión en el servicio de agua potable y mayor vida útil en la tubería sin riesgo de fugas.

El gerente técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Alexander Pérez, indicó que estas obras son de mucha  importancia para los barrios que por años no han tenido inversión pública, porque mejora la calidad de vida y dignifica un servicio básico de agua.

  “Las labores operativas llevan buen ritmo en sectores como Teusaquillo donde se están cambiando las redes de alcantarillado y tiene un porcentaje de ejecución del 81,97 por ciento, así como el Trece de Mayo donde se está construyendo la red de distribución y lleva, hasta la fecha, 77,5 por ciento de progreso”, expresó Pérez.

El presidente de junta comunal del Trece de Mayo, Jairo Reyes Bedoya, dijo que la obra “está llegando en este momento a mi comunidad y más que un servicio es vida; significa que después de 14 años hay desarrollo, dignificación para las familias, bienestar y salud”.

Igualmente, el gerente técnico dijo que la construcción de alcantarillado sanitario en Villa del Sol tiene un adelanto del 33,2 por ciento y la reposición de redes de acueductos en los barrios Porvenir, Veinte de Julio, La Vainilla, Antonio Ricaurte y Gaitán, va en 21 por ciento de avance.

Finalmente, afirmó que la instalación de tubería para suministro en los sectores San Benito, Nuevo Maizaro, La Florida, Lomónaco, Nuevo Ricaurte, San Francisco y San Cristóbal tiene una evolución del 28,56 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba