Últimas Noticias

Reparada fuga en la línea de aducción que conduce agua de Puente Abadía hacía la Esmeralda

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) informa a la opinión pública que las obras de reparación de una fuga presentada en la línea de aducción que conduce el agua de la estación de bombeo de Puente Abadía hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda sobre el cauce activo de quebrada La Negra, en el sector de la vereda La Argentina, concluyó con éxito, logrando así, la normalización del bombeo de la estación.

Simultáneamente, también con operarios de EAAV, desde el sector de Aguascalientes se está realizando la reposición de tubería que conecta a la bocatoma de Quebrada Honda con la PTAP de la Esmeralda. Lo anterior, aprovechando el tiempo seco y como medida que permitirá estar preparados para la época de lluvias venidera.

De este modo, con las obras de mitigación y reparación que se están realizando, se da un parte de tranquilidad a la ciudadanía y una vez culminada la reposición de la tubería, se normalizará el suministro de agua en la ciudad.

Mientras se retorna en su totalidad a la normalidad, el suministro continuará brindándose a través de la alternancia como se ha venido presentando desde que se iniciaron las obras.

Finalmente, se invita a la ciudadanía para que racionalice el líquido, almacene el mismo, procurando que se encuentre debidamente tapado para evitar la presencia de vectores y aproveche el agua lluvia para abastecerse y usarla en labores de riego y limpieza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba