Medio Ambiente

Reinaldo Romero es el nuevo jefe de Gestión del Riesgo en Villavicencio

el ingeniero civil Reinaldo Romero, profesional con experiencia en el manejo del riesgo de desastres, desde el sector público, es el nuevo jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo en Villavicencio.

Romero, que es maestrante en Gestión Ambiental de la Universidad Cooperativa, se desempeñó al frente de la Dirección de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Meta durante 4 años, entre el 2016 y el 2019. También fue director del Instituto de Tránsito Departamental y trabajó por 10 años en el Ministerio de Transporte.

Apenas asumió en el cargo, el funcionario expresó que la prioridad es atender los puntos críticos que existen en la ciudad, tanto con la maquinaria propia del Municipio como con las máquinas que están a disposición gracias al convenio con el Ejército Nacional.

Precisamente, partiendo del ejemplo de trabajo en equipo con el Batallón de Ingenieros No 7 General Carlos Albán, Romero manifestó que es primordial “articular con las diferentes entidades que tienen que ver con el tema de gestión del riesgo, tanto departamental como nacional”.

Así mismo, aseguró que estará en los territorios, dialogando con las comunidades, y golpeando puertas “para poder traer recursos y obras que sean definitivas, y contribuir así a soluciones en problemáticas que han sido constantes año tras año”.

Romero aclaró que el cambio climático, que ha generado lluvias atípicas en enero, ha cambiado la manera en la que se deben abordar las estrategias de manejo del riesgo, porque la programación de trabajos se da en medio de la incertidumbre respecto al clima.

 

Finalmente, resaltó el esfuerzo y compromiso de todo el equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal y de la jefe saliente, la ingeniera Sofía Tacha, para atender las necesidades de la ciudadanía, especialmente en medio de las emergencias provocadas por las lluvias del año anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba