Últimas Noticias

Recomendaciones para evitar emergencias en los paseos de Semana Santa en sitios naturales

Contratar guías turísticos que conozcan los territorios, no aventurarse en ningún escenario natural después de las 6:00 de la tarde y tener siempre un canal de comunicación son algunas de las recomendaciones de la Defensa Civil Colombiana seccional Meta para Semana Santa.

En los paseos de río, por ejemplo, se aconseja que «tengamos pendientes los signos que nos da el río en cuanto a aumento del caudal, la turbiedad del agua, el aumento de la corriente y su velocidad», dijo, el coordinador operativo de la Defensa Civil seccional Meta, Germán Camargo.

«Otra de las atracciones son los paseos ecológicos. Hay rutas trazadas en la ciudad de Villavicencio y en diferentes sectores del Meta. Hay que tener en cuenta no desviarnos de esos caminos trazados por los guías turísticos, tener hidratación permanente y llevar comunicación que sea confiable», añadió Camargo.

El coordinador operativo fue muy enfático al aconsejar que no se debe hacer ninguna clase de actividades en zonas de ríos o de montaña después de las 6:00 de la tarde, por el riesgo que representa.

 «Es recomendable que tengamos ropa cómoda, zapatos adecuados al terreno que vamos a visitar y, sobre todo, conocimiento de áreas montañosas y conocimiento en primeros auxilios en caso de que algo se presente», dijo el coordinador operativo de la Defensa Civil.

También manifestó que los botiquines no deben llevar medicamentos, pues la automedicación puede agravar el problema, sino material de asepsia, como jabón quirúrgico o, en su defecto, jabón Rey, guantes de bioseguridad e hidratación, entre otros elementos.

Por último, recordó que las líneas de emergencia son: 144 – Defensa Civil, 132 – Cruz Roja, 119 – Bomberos y 123 – Policía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba