Judicial

Procuraduría solicita información al ministerio de Interior por la asignación presupuestal al pueblo Nukak

La Procuraduría General de la Nación requirió al ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, informe acerca de los recursos asignados al pueblo indígena Nukak en un término no mayor a cinco días.
La delegada de Asuntos Étnicos, en su recorrido por los asentamientos del Guaviare, evidenció un abandono de las políticas estatales en estos lugares, las difíciles condiciones en las que sobreviven los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores; además, la poca posibilidad de suplir sus necesidades básicas. 
También, el Ministerio Público conoció la denuncia de la comunidad acerca del presupuesto para el pueblo Nukak, el cual presuntamente estaría congelado por una supuesta falta de Gobierno Propio, según la información recibida el monto sería aproximadamente por $15.000 mil millones por parte del Sistema General de Participación.
Por lo que, teniendo en cuenta las condiciones en la que viven estas comunidades, el ente de control pidió al Ministro responder si tiene conocimiento de estos recursos y si es así, informar la forma como han sido invertidas; pero si no existe a la fecha dineros dispuestos para estos, entonces solicitó determinar las acciones a tomar al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba