Judicial

Procuraduría requiere a empresas de energía de Guainía ante reiterados cortes de energía en Inírida

 La Procuraduría General de la Nación requirió a las empresas prestadoras del servicio de Energía en Guainía, GENSA y EMELCE, para que informen de manera inmediata sobre las circunstancias que han generado las reiteradas fallas en el servicio de energía en el municipio de Inírida (Guainía).
La petición surge como parte del seguimiento preventivo adelantado ante los constantes y prolongados cortes de energía programados por sectores que, al parecer, obedecen a fallas en los equipos a cargo de GENSA.
El ente de control solicitó un informe técnico detallado sobre los daños y fallas presentadas en las maquinarias que han afectado la continuidad de este servicio en 2023, y si estos corresponden a hechos de terceros o falta de mantenimiento de sistemas, equipos y/o elementos de generación de energía.
En ese sentido, la Procuraduría Regional de Guainía también solicitó información sobre las medidas correctivas para reparar los daños, fallas o demás situaciones que han afectado la continuidad del servicio.
Los responsables de la prestación del servicio de energía deberán presentar ante el Ministerio Público un plan de contingencia con responsables determinados y plazos de cumplimiento para dar solución definitiva a las fallas presentadas y evitar más cortes de luz en Inírida (Guainía).
Por último, la Procuraduría solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios su intervención inmediata para garantizar la continuidad del servicio de energía, evitando suspensiones por situaciones que pueden preverse con mantenimientos oportunos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba