Judicial

Procuraduría ordenó investigación contra actual alcalde de Miraflores, Guaviare

Por posibles irregularidades en contratación de insumos de papelería para la alcaldía de Miraflores (Guaviare), la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el actual mandatario de ese municipio, Arely de Jesús Acosta Orozco.
La investigación también cobija a la secretaria de Gobierno, Seguridad y Postconflicto, Gensi Juliana Grisales Cruz y el exjefe jurídico y de contratación del mismo ente territorial, Cesar Robledo Acosta Lemus.
Al parecer, los entonces secretarios habrían recomendado al mandatario, en su informe de evaluación, adjudicar el contrato al proponente que presentó la propuesta más baja y posteriormente, ante la observación de otro oferente quien calificó dicha propuesta como artificialmente baja, la habrían rechazado pese a los soportes que demostraban su viabilidad.
El ente disciplinario señaló que, con esta conducta se habrían violado los principios de la contratación pública, teniendo en cuenta la modalidad de selección de mínima cuantía, cuyo fin es obtener la propuesta más económica para la entidad.
La investigados podrán rendir versión libre sobre los hechos cuestionados por la Procuraduría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba