Judicial

Procuraduría investiga a jefe de la alcaldía de Bogotá D.C., por presuntas exigencias de coimas por contratos millonarios

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al Jefe de Gabinete de la alcaldía de BogotáAntonio Sanguino Páez, por posibles exigencias económicas a contratistas para el direccionamiento de los contratos.

El Ministerio Público investiga la información en medios de comunicación en la que se afirma que el servidor público habría solicitado a los ejecutores de negocios jurídicos del alumbrado público, del botadero de Doña Juana y cementerios del distrito, entre otros, beneficios económicos para asegurar que operaran los contratos en la ciudad. 

De esta manera, el ente de control verifica el posible detrimento del patrimonio público por parte funcionario, frente a las denuncias recibidas por ciudadanos en el que se afirma el presunto pago de coimas a este, en todas las contrataciones realizadas en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UASEP).

La Procuraduría busca esclarecer las acciones del servidor público que son objeto de investigación y ordenó la práctica de pruebas pertinentes. 

Fuente: PGN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba