Judicial

Procuraduría formuló cargos a exrepresentante legal de Comparta EPS

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exrepresentante legal de la Empresa Solidaria de Salud Comparta Salud Ltda EPS, José Javier Cárdenas Matamoros, quien habría autorizado indebidamente el pago de siete sanciones administrativas a la Superintendencia Nacional de Salud con recursos provenientes de los gastos de administración.

El servidor, que también fungía como ordenador del gasto, presuntamente permitió que en 2018 se destinaran $400 millones 362 mil 765 para cancelar las sanciones impuestas por el ente regulador y $19 millones 251 mil 789 a un proveedor para adelantar una reunión que tenía relación directa con los asuntos de la EPS.

La Delegada para la Economía y Hacienda indicó que posiblemente Cárdenas Matamoros omitió cumplir con las obligaciones de su cargo, al usar recursos para la atención de la salud en actividades distintas a la prestación del servicio, normatividad que se encuentra vigente según le confirmó el Ministerio de Salud a la Entidad.

De manera provisional, la Entidad calificó la presunta falta del exrepresentante legal de Comparta EPS, actualmente en liquidación, como falta gravísima a título de culpa grave.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba