Últimas Noticias

Priorizar el diálogo permanente con comunidades, reitera el Gobernador del Meta tras reunión con manifestantes

Dándole la razón a quienes protestan por el retraso de las obras en la vía a Acacías, pero acudiendo al diálogo respetuoso, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, dieron respuestas a quienes bloquearon vías en el sector de la Comuna 8 de la capital.
El mandatario departamental anunció que el próximo lunes iniciarán las obras de construcción del puente peatonal en Playa Rica, luego de que la ANLA otorgara la licencia ambiental y se aseguraran los recursos por 2.000 millones de pesos, inversión necesaria para esta estructura.
Frente a la solicitud del retorno para el ingreso al barrio Playa Rica, se acordó que, con el visto bueno de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, se instalará un retorno temporal, hasta que se instalen tres semáforos. Dichas intersecciones semafóricas estarán ubicadas a la altura de la calle 19 A con 48 y proyectadas para que en tres meses ya estén funcionando.
“Quedamos de reunirnos en un diálogo permanente con las comunidades para hacer seguimiento a estos y otros compromisos. La próxima reunión será el 5 de septiembre”, anunció Juan Guillermo Zuluaga.
Respecto a la construcción del puente peatonal de Caño Grande, en Montecarlo, dijo que es una decisión ya tomada de que se financiará con recursos de regalías y entre enero y febrero del 2023  empezará su construcción: “este no es un capricho de la comunidad, es una necesidad porque entre más avance la obra habrá más riesgos para los peatones”.
El gobernador confirmó que la vía a Acacías en el sector de Playa Rica ya está habilitada para el paso vehicular, antes de la reunión en su despacho.
“Los bloqueos afectan al comercio, a los estudiantes, a todos. No se le pueden generar más problemas a los problemas. Este es un menaje para los demás sectores: el camino es el diálogo”, puntualizó Zuluaga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba