Transporte

Presión del gobernador del Meta, clave en congelación de precios de peajes

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, admitió en las últimas horas que un mensaje del gobernador del Meta lo alertó sobre las alzas de los peajes en la vía al Llano, contrariando los compromisos que se habían adquirido semanas anteriores para evitar dicho incremento.
Así lo dijo el jefe de la cartera, quien aseguró que Zuluaga le había escrito “muy molesto” diciendo que el concesionario no había hecho caso de lo ordenado por el Gobierno, a lo que Reyes explicó que Coviandina no tenía aún el decreto en su poder pero apenas lo tuviera, debería revertir las tarifas de peajes, como efectivamente ocurrió.
Sin embargo, el mandatario departamental va más allá y, tal como afirmó a finales del año pasado, su gestión ante el Gobierno Nacional busca disminuir la tarifa actual de los peajes en la vía al Llano, lo que sería un hecho sin precedentes en la historia de esta vía.
“Estamos estructurando unas soluciones que le estamos planteando al Gobierno Nacional (…) porque incluso yo creo que no solo podemos pensar en el congelamiento de los peajes, sino en la reducción de las tarifas. Hay un ambiente para hacerlo y en Bogotá han sido receptivos”, puntualizó Zuluaga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba