Últimas Noticias

Presidente de la República da vía libre para inyectar recursos en la vía al Llano

Tras el encuentro con el presidente, Gustavo Petro Urrego, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, manifestó, que, frente a la necesidad de comenzar a intervenir los puntos críticos de la vía al Llano, se llegó a la conclusión de que aquellos que cuenten con mayor avance en estudios y diseños, serán priorizados, para que a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se liberen los recursos económicos necesarios para su ejecución.

«El presidente le dijo al ministro: tenemos una bolsa de la Unidad de Gestión del Riesgo, sigamos gastando’. Él dice que no es suficiente, pero ya dio vía para que empecemos a ejecutar esos puntos críticos», afirmó la mandataria de los metenses.

En tal sentido, el ministro de Transporte, William Camargo Triana, hizo referencia a que entre 5 y 6 puntos críticos ya tienen un avance significativo, por lo que serán analizados en una mesa de trabajo que realizarán con la (UNGRD) y el ministerio de Hacienda.

«Hay una bolsa de recursos que el Gobierno ya ha destinado para cubrir intervenciones en esta zona y en otras del país, que está entrando en revisión por parte del ministerio de Hacienda y Gestión del Riesgo, en función de los estudios y diseños que tenemos en el Invías«, manifestó Camargo Triana.

Estos puntos críticos hacen parte de los 16 ya identificados (de un total de 55) y que tienen mayor urgencia de ser intervenidos, y, para los cuales es necesaria una inversión de 383 mil millones pesos.

Asimismo, durante el encuentro se planteó la necesidad de explorar otras formas de conectividad para la región, como, por ejemplo, el tren de cercanías que inicialmente conectaría Puerto Gaitán y Villavicencio, y, que ha sido una de las propuestas que el presidente ha manifestado en diversas ocasiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba