Judicial

Por presuntas irregularidades en contratos por más de $ 4.500 millones, pliego de cargos a exdirectivo de la Uspec

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Willman René Garzón Ramírez, en su condición de director (e) operativo de Infraestructura de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), por posibles irregularidades en ocho contratos de obra que superan los $ 4.500 millones.
Al parecer, Garzón Ramírez no habría ejercido la vigilancia permanente de varios negocios bilaterales en los que fue nombrado supervisor y que tenían por objeto el suministro, instalación, puesta en marcha, mantenimiento y operación los sistemas residuales en varios centros de reclusión. 
Se trata de los Establecimientos Penitenciarios de Mediana Seguridad y Carcelarios Acacias y Camis Acacias, San Andrés Islas, La Esperanza (Guaduas, Cundinamarca) La Dorada (Tolima), Puerto Triunfo, Calarcá (Quindío), Magangué (Bolívar), Escuela Penitenciaria Enrique Low Murtra (Funza, Cundinamarca), Leticia (Amazonas), Chiquinquirá, Moniquirá, Santa Rosa de Viterbo y Cómbita (Boyacá).
A juicio del Ministerio Público “no solamente se han puesto en riesgo los dineros públicos, sino que además, se habría faltado al interés general que se persigue en la contratación adelantada pues se habría dejado al garete lo que pudiera acontecer en el desarrollo de la obra en cuanto a la ejecución y calidad de la misma”.
La presunta falta objeto de investigación fue calificada por el Ministerio Público provisionalmente como grave a título de culpa gravísima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba