Judicial

Por posibles irregularidades en PAE, Procuraduría investiga a secretario de Educación de Guaviare

La Procuraduría General de la Nación inició investigación disciplinaria contra el actual secretario de educación de Guaviare, Luis Carlos Granados Gómez, por posibles irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2023.  
El ente disciplinario investiga las posibles omisiones y demoras que se habrían presentado en el trámite precontractual y contractual del PAE. 
La visita adelantada por el Ministerio Público en días pasados permitió establecer que, como consecuencia de los retrasos presentados en este proceso, no se habría entregado el suplemento alimenticio desde el primer día de calendario escolar, sino hasta el pasado 13 de febrero para la población indígena y el 20 de febrero para población regular.  
La Procuraduría Regional de Instrucción de Guaviare señaló que el funcionario presuntamente omitió su deber de proteger los derechos de los menores de edad beneficiados con este programa.
El Ministerio Público solicitó a la Secretaría de Educación la documentación relacionada con este proceso de contratación para el suministro de estos complementos alimentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba