Judicial

Por contratación de influenciadores, Procuraduría abrió investigación a funcionarios de la Alcaldía de Cali

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a la jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Santiago de Cali, Luz Marina Cuellar Salazar, por presuntamente suscribir contratos con influenciadores sin el cumplimiento de requisitos legales, para prestar los servicios de creación, difusión y divulgación de contenido en redes sociales.

La Provincial de Instrucción de Cali vinculó en el expediente a la profesional con rol técnico, María Isabel Ortega, quien habría realizado los estudios previos de los negocios jurídicos, sin verificar los requisitos de idoneidad y experiencia requeridos por ley.

El Ente de Control señaló que al parecer Cuellar Salazar, quien fungió como supervisora, no utilizó los medios técnicos y tecnológicos para validar el cumplimiento, ni tendría experiencia en temas de seguimiento técnico a redes sociales. 

De igual manera, el Ministerio Público señaló que posiblemente se incumplió la normatividad establecida por la Superintendencia de Industria y Comercio para realizar publicidad con influenciadores, ni se encontraron los documentos que certificaran el cumplimiento previo de este tipo de gestión.  

La actuación disciplinaria que inició la Entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.​

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba