Judicial

Policía frustró la llegada de 100 mil dosis de marihuana a Villavicencio

El estupefaciente avaluado en $320.000.000 era proveniente del departamento del Cauca

La Policía Nacional de los Colombianos a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio logró frustrar la llegada de 100.000 dosis de marihuana tipo creepy que iban a ser distribuidas en diferentes zonas de expendio de la capital del departamento del Meta.

En medio de acciones investigativas y de inteligencia para contrarrestar el flagelo del microtráfico en la ciudad, las autoridades recolectaron información precisa acerca de un vehículo de carga pesada que pretendía ingresar a la ciudad con una fuerte cantidad de marihuana.

Luego del análisis de varias fuentes de información, los uniformados identificaron un vehículo tipo furgón que se encontraba en un parqueadero sobre la avenida Puerto López y con el apoyo del canino experto en la detección de narcóticos se logró determinar que en su interior contenía sustancias alucinógenas.

El vehículo fue trasladado hasta las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, en dónde se pudo evidenciar que el automotor contaba con un piso doble fondo tipo «caleta» en su carrocería, dónde venían ocultos 87 paquetes prensados de una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

Luego del experticio técnico realizado por el funcionario experto en la prueba de identificación preliminar homologada, se logró determinar que la sustancia correspondía a 100 kilogramos de marihuana tipo creepy.

De acuerdo a información de inteligencia se pudo establecer que el estupefaciente provenía del departamento del Cauca y tenía como destino varias zonas de expendio de drogas en la comuna 3, 4 y 5 de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba