Judicial

Policía anuncia capturas de integrantes del clan del Golfo en Meta y Casanare

Trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y las fuerzas militares

Gracias al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las fuerzas militares hemos logrado materializar 10 operaciones en contra de esta estructura criminal en Villavicencio y los diferentes municipios del
Meta y Casanare.

Dentro de estas operaciones se han hecho efectivas 32 capturas de integrantes de esta organización delincuencial que lideraban rutas de narcotráfico y serían los principales dinamizadores de homicidios y
extorsión en la región.

Dentro de las capturas más importantes se destacan:

1. La captura en Villavicencio de “David” o “Santiago”, cabecilla principal de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, con injerencia en el Meta y Casanare. Con una trayectoria criminal de 22 años.

Este sujeto fue destinado por “Chiquito Malo” para liderar y tomar el control del narcotráfico en esta región del país. Asimismo, estaba vinculado en el cartel de los más buscados de la Policía Nacional.

2. La captura de “Chatarro” y el “Negro Stewar”, integrantes de este grupo criminal, señalados de la comisión de homicidios en el departamento del Meta y el financiamiento de la red criminal por medio del narcotráfico.

3. La captura en Casanare de “Soldadura”, cabecilla del narcotráfico en esa región y “Martín”, cabecilla financiero de esta estructura en el departamento del Casanare. Procesados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba