JudicialNacional

Ofensiva de la Fiscalía contra presunta red de corrupción que se habría apropiado de recursos de Alcaldías y entidades del orden Nacional

Un total de 21 capturados entre ellas siete alcaldes

En total 21 personas fueron capturadas y judicializadas, entre ellas siete alcaldes, cuatro funcionarios de diferentes dependencias municipales y 10 particulares.
 De los 21 judicializados, 13 aceptaron cargos, 5 de ellos son alcaldes.
 Las investigaciones permitieron identificar posibles irregularidades en 47 contratos que, en valor, superan los 46.305 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación puso en marcha una nueva fase investigativa contra una presunta red de corrupción que sería la responsable de la apropiación de parte de los dineros girados a los municipios para cubrir diferentes proyectos de infraestructura o garantizar el suministro de bienes y servicios para la ciudadanía.
De acuerdo con el material de prueba, un senador electo de la República, a través de algunos de sus presuntos colaboradores, lograba que entidades del orden nacional asignaran recursos a las regiones. A cambio, las administraciones municipales al parecer, beneficiaban y direccionaban la contratación a unos aspirantes específicos, quienes pagaban dádivas que presuntamente eran distribuidas entre los partícipes del entramado criminal.
En esta oportunidad, la Dirección Especializada contra la Corrupción logró la captura y judicialización de 21 personas (7 alcaldes municipales, 2 secretarios de planeación municipal, 2 funcionarios de despacho y 10 contratistas), señalados de distintas irregularidades en 47 contratos, cuyo valor total ascendería a 46.305 millones de pesos. 13 de los 21 capturados aceptaran cargos, entre ellos, los alcaldes de Piendamó y Suárez (Cauca), La Merced y Villamaría (Caldas) y Alcalá (Valle del Cauca). Estos últimos presentaron renuncia a sus cargos.
Los casos detectados ocurrieron en Caldas, Cauca, Valle del Cauca y Tolima

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba