Últimas Noticias

Odinsa y su concesión Malla Vial del Meta hacen realidad el sueño de Sofía de conocer la NASA

fue elegida para ser parte del grupo de 35 niñas que visitarán el Space Center de la NASA

Sofía Lopera Moya, del municipio de Acacías, Meta, fue elegida para ser parte del grupo de 35 niñas que visitarán el Space Center de la NASA en Houston, Estados Unidos y recibirán una inmersión virtual académica de cinco meses.

Odinsa y su concesión Malla Vial del Meta se unieron a esta iniciativa de la Fundación She is que busca motivar e inspirar a niñas de todo el país para que sean un ejemplo de empoderamiento femenino, y fomentar el desarrollo sostenible y la innovación, junto con el bienestar social y el crecimiento inclusivo.

Las niñas y jóvenes seleccionadas tienen la oportunidad de fomentar su interés para estudiar carreras STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), que constituyen los empleos del futuro.

Con el objetivo de seguir aportando al desarrollo y la generación de oportunidades, Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, y su concesión Malla Vial del Meta, se aliaron con la Fundación She Is para cumplir el sueño de Sofía Lopera Moya, de Acacías, Meta, quién podrá conocer el Space Center de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Houston, Estados Unidos.

Sofia, una niña apasionada por la tecnología y el cuidado del medio ambiente cumplirá su sueño de ver el espacio y capacitarse en temáticas como ciencia, tecnología e innovación robótica, con la meta de poder ser ingeniera aeroespacial en el futuro.

Al respecto, Mauricio Ossa, presidente de Odinsa resaltó “en Odinsa, estamos comprometidos con promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión, es por esto que nos complace hacer parte de esta valiosa iniciativa que aporta al empoderamiento de cada vez más niñas y jóvenes para el cumplimiento de sus metas«.

Este programa tiene una duración de 5 meses, y se desarrollará en espacios de capacitación como: dinámicas de liderazgo y webinars con astronautas, charlas con mujeres líderes del área, encuentro con el CEO del Space Center y speakers de alto impacto. Luego de esto, las niñas viajarán a Texas y visitarán la NASA por 5 días, el cual se realizará en agostio, en donde recibirán un currículo y plan de estudios, realizarán actividades de formación, interactuarán con astronautas y se graduarán en uno de los centros de aprendizaje en carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) más grandes del mundo en el Space Center de la NASA.

Además del conocimiento de simuladores de última tecnología, las menores tendrán encuentros con mujeres astronautas, ingenieras y matemáticas, entre otras importantes científicas que les permitirán ampliar su visión de liderazgo y empoderamiento desde el rol de la mujer en las ciencias.

Con el programa “Ella es Astronauta”, la fundación She Is busca empoderar a las niñas participantes para que sean agentes de cambio que les permita transformar sus entornos, empoderarse y ser líderes en sus comunidades, a la vez que sean multiplicadoras y voceras de oportunidades en cada uno de sus territorios.

En esta edición participaron más de 3.500 niñas quienes desarrollaron una serie de pruebas y entrevistas. Entre ellas, se seleccionaron 35 niñas y jóvenes de 21 departamentos y 32 municipios, quienes ya se encuentran en proceso de capacitación sobre los programas espaciales y la investigación aeronáutica que actualmente está desarrollando la NASA.

Junto a Sofía estará Valentina Freile Parra de la localidad Engativá en Bogotá, quien es patrocinada por Opain, concesión que opera el Aeropuerto Internacional El Dorado y también hace parte del portafolio de Odinsa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba