Obras de protección en la bocatoma han funcionado, pese a fuertes lluvias de noviembre
Hoy Villavicencio se abastece con 1.600 litros de agua por segundo.
Las obras de protección que se hicieron en la infraestructura de la bocatoma de Quebrada Honda han funcionado en forma adecuada, pese a la intensidad de las lluvias de la primera semana de noviembre.
El pasado martes 2 de noviembre se presentaron fuertes precipitaciones sobre la montaña y la ciudad, lo que ocasionó el crecimiento de Quebrada Honda, sin generar afectaciones en la infraestructura de la bocatoma.
Cabe resaltar que el nivel del afluente alcanzó los 5,7 metros de altura, cuando en su estado de normalidad llega sobre los 3,5 metros promedio.
Esos trabajos de protección, realizados en las últimas semanas, han permitido a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) garantizar la continuidad en la prestación del servicio a los usuarios.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronóstica que en el mes de noviembre se esperan fuertes precipitaciones la parte alta de cordillera Oriental y sobre la capital del Meta.
Ante esa circunstancia, la EAAV ha determinado adoptar medidas preventivas en la prestación del servicio y cuando el nivel de la quebrada se eleve más allá de la altura de la bocatoma, se suspenderá el suministro mientras el nivel se vuelve a normalizar, seguido de la reactivación de la bocatoma.