Últimas Noticias

Obras de la Gobernación, sobre el río Guatiquía, resistieron embate del invierno del fin de semana

Luego de las lluvias del fin de semana, la dirección Departamental de Gestión del Riesgo recorrió los puntos críticos por las crecientes del río Guatiquía, en los que se pudieron evidenciar los resultados positivos de los trabajos que se han adelantado, ya que no fueron afectados y, por el contrario, aguantaron el impacto de los aguaceros.
Los puntos visitados fueron Emmanuel, Villa Fanny, El Turpial y la vereda Mi Llanito. El balance, luego de las lluvias del pasado sábado 3 de septiembre fue positivo, ya que, por ejemplo,  en la vereda Mi Llanito las obras trabajos que se adelantaron controlaron la creciente del río y la vereda no estuvo afectada. Aunque algunos de los jarillones de protección del ingreso del transvase fueron afectados, el jarillón principal se mantuvo.
“Dios permita que sigan aguantando los jarillones para que la comunidad no se vea afectada. Seguiremos pendientes visitando a la comunidad y dando respuesta a las inquietudes dentro de las posibilidades que tenemos para maniobrar en esta temporada de lluvias tan dura que se está viviendo en el país y en el departamento”, sostuvo el director de Gestión del Riesgo del Meta, Hernando Martínez Aguilera.
El funcionario celebró que, gracias a los trabajos de la administración departamental, en el sector del antiguo asentamiento Emanuel, se generó una playa y el río Guatiquía ahora va por el centro del cauce, por lo que se realizarán obras de mantenimiento para la prevención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba