Medio Ambiente

Nuevos pasafaunas son instalados en zonas veredales de Villavicencio

Mejoramiento vía las Mercedes

Con gran satisfacción avanza la instalación de 5 pasos de fauna en las carreteras que forman parte del proyecto de mejoramiento de la vía Las Mercedes – Barcelona en Villavicencio. En un proceso de verificación, Cormacarena asesora al Consorcio EGC en el establecimiento de las estructuras para asegurar un desarrollo sostenible para que la fauna silvestre no resulte afectada por casos de atropellamiento.

Caño Zuria, en el sector de La Madrid, la vereda Zuria y vereda Barcelona son los lugares donde se construyen los pasafaunas, los cuales estarán acompañados de señalización informativa para alertar a los usuarios de la vía sobre la presencia de especies que la atraviesan, además de estrategias de educación y sensibilización a conductores y pasajeros.

Estos puentes aéreos son unas de las acciones que se implementan para permitir el paso de monos, tamandúas, iguanas, e incluso de puercoespines, y así mitigar la afectación por atropellamiento de fauna silvestre, problemática que genera pérdida de la biodiversidad en la región.

Cormacarena invita a los conductores que recorren las carreteras del Meta a manejar con precaución y recuerda la línea de atención 321 482 0327, para informar los casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios o que hayan sido víctimas de atropellamiento vial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba